La locura de Lord Ian Mackenzie | Jennifer Ashley

02 enero, 2019


La locura de Lord Ian Mackenzie
Serie Highland Pleasures Libro #1
Jennifer Ashley
Ediciones Pamies | Colección Phoebe
Novela histórica
Papel - Digital | 320 páginas
-
1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.
El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.
Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…
***

Todo transcurre en la época donde la Reina Victoria estaba en el trono del Reino Unido, en el año 1881. Es el primer libro de la serie Highland Pleasures, escrita por Jennifer Ashley.

Nos presenta una familia noble escocesa con mucho poder económico y político, gracias al actual duque Hart Mackenzie. La familia está rodeada de muchos prejuicios, falsos rumores y conductas que no son envidiadas. Se dice que la locura está en cada miembro de esa familia. Muchos no querían que sus hijas casaderas se involucraran con ellos, puesto que su reputación podía verse comprometida.

Nuestro protagonista pelirrojo es Ian Mackenzie, hijo menor del difunto duque. A quien todos lo apodan 'El Loco Mackenzie', debido a su raro comportamiento en sociedad. Es un hombre imponente con una gran inteligencia y memoria, que muchas veces intimida a los demás. Nunca, nada se le olvida.

Nuestra protagonista Beth Ackerley, viuda de un vicario y dama de compañía y heredera de la señora Barrington. Con un temperamento fuerte y compasión.

Cuando Ian estuvo comprando una taza de la dinastía Ming a un Lord reconocido, éste le habló de su futura esposa viuda y cómo se arreglaría la vida cuando manejara su herencia. Esto fue lo que le picó la curiosidad a nuestro escocés. Estando en la ópera le fue presentado, Ian con su rápido pensamiento supo que Beth no podría estar con Lord Matter ya que era como una exquisita taza Ming. Muy valiosa para ser ddesperdiciada. Decidió hacerla suya, le propuso matrimonio luego de contarle la verdad de su prometido. Ian quien debido a que estuvo en un sanatorio desde muy joven, gracias a su odioso padre quien quería esconder la verdad del fallecimiento de la difunta duquesa. Él sufrió tanto en ese lugar que cada noche tiene pesadillas.

Los personajes son únicos y muy distintos de otras novelas de época que he leído. Sumado a esto, la persecución bde parte del inspector Lloyd Fellows a la familia Mackenzie (en especial al duque Hart e Ian) conlleva a una serie de misterios y asesinatos que condenan a más de uno. La conexión entre Ian y Beth es tan grande, que familia lo nota y saben que es para mejorar.

A lo largo de la historia, se destapan verdades y secretos, habrá intrigas, decepciones, suspendo que no pasarás por alto. Obviamente, la relación entre Ian y Beth fue muy fugaz para mí, respecto a los sentimientos. Desde el ámbito erótico, estos personajes son muy deseosos y hay muchas escenas que suelen 'empalagar', no sé cómo decirlo.

Me gustó como la autora creó el personaje de Ian, ya que al principio no le coges el hilo y te desespera, pero he pensado que se puede relacionar a alguien con el síndrome de Asperger pero leve.

Le coloco 4 de 5 estrellas en Goodreads.

Gracias por leerme. Espero verlos en los comentarios.
Besos quimerosos.

1 comentario:

  1. ¡Hola Blue! Otro pelirrojo de las highlands que parece ser una joya. Un libro de highlanders siempre es bienvenido así que me lo apunto sin dudar.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar