Reseña: La novia rebelde | Julie Garwood

19 enero, 2019



La novia rebelde (The bride), saga Escocesa #1
Julie Garwood
Delbolsillo | Romance histórico
Digital - Papel | 368 páginas
PÁGINA WEB

Por orden del rey, el poderoso terrateniente escocés Alec Kincaid debía desposar a una inglesa. Jamie, la hija menor del barón Jamison, una fierecilla de ojos violeta, fue la elegida. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla... para siempre.
Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría a ese bárbaro de las Tierras Altas, que representaba todo lo que su corazón rechazaba: un canalla arrogante cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes. Y aunque los besos abrasadores de Kincaid encendían su sangre, Jamie se resistía implacable.
Hasta que en un momento de rapto amoroso ambos sucumbieron a una voluntad común y algo mucho más peligroso que el deseo amenazó con conquistar sus sentidos...

***

Es el primer libro de la saga Escocesa escrita por la autora Julie Garwood, más no es la primera novela que leo de ella. En mi temporada de alejamiento leí un poco de ella.

Centrándonos en la historia de Jamie y Alec, estos dos protagonistas son de dos diferentes culturas que por órdenes de los reyes de cada país deben contraer matrimonio, siendo la razón principal (por parte del rey de Inglaterra) el haber dejado de pagar los impuestos por parte del Barón Jamison.

Jamie una chica fuerte, de armas tomar, con espíritu libre y aventurero , que decide ser la señora de la casa, lo cual hace que tome las responsabilidades a su padre para con su propiedad.
Alec es un guerrero escocés con aspecto salvaje y maleducado, quien es viudo y es líder de un clan, los Kincaid. Pero que debe tomar una esposa a una inglesa, a quien quiere someter sin sentimiento alguno.

Kincaid Clan Crest
Para esa época, los ingleses y escoceses no se gustaban y lo que querían sus reyes era minimizar esos roces y gozar de beneficios para las dos naciones. 

Al principio es una de sus hermanas mayores quien debe casarse con el escoceses pero es él quien se decide por la hija menor del Barón Jamison. Junto a Alec, está su amigo Miguel, quien está por heredar su clan y tiene casarse con una hermana de Jamie. Ésta queda algo renuente con el casamiento por ciertos rumores que dicen sobre la muerte sospechosa de la difunta esposa del escocés.

Luego de todo, cada pareja toma su rumbo hacia sus predios, lo que le sorprende a Jamie es como viven los escoceses (cuando llega al castillo de Alec) y sus costumbres, ignorando enemistades de años. 


Tartan Kincaid
Por lo que sin querer, ella con su actitud liberal y pensamiento casi feminista, ocasiona múltiples enfrentamientos con otro clanes enemigos de su esposo; sin embargo, su modo de pensar le da la razón cuando de la antigua esposa de Alec se refiere.

Al final sabemos quién está detrás de pequeños “accidentes” que ha de tener Jamie los cual podrían llevarla hasta la muerte. 

Poco a poco se van bajando las barreras entre Jamie y Alec, a sabiendas que deben aceptarse como son y que a cada uno le hace bien estar junto al otro. Son como el complemento que necesitaban en su vida. 

La novia rebelde está llena del humor, misterio, romance, sarcasmo y aventura, es una historia para entretenerse pero siento que faltaron muchas cosas, como por ejemplo ciertas descripciones del vestuario, expresiones que no eran acordes al año donde transcurre la historia. Sin embargo, no está ajena a ser leída y dejarse entretener un rato con una alocada inglesa y un escocés orgulloso.

Le coloqué en Goodreads cuatro estrellas. 
***

GRACIAS POR LEERME. ESPERO LEERLOS PRONTO.
BESOS QUIMEROSOS.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero últimamente me estoy interesando por este tipo de historias, así que no dudo en leerlo en algún momento. Me alegra que te haya gustado :D
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Espero puedas darle la oportunidad a historias de romance histórico. Hay unas realmente buenas.
    GravGra por pasarte por el blog y regalarnos un comentario.
    Saludos <3

    ResponderEliminar