Entrevistando a... Kyoko de Sabious Words.

10 febrero, 2015

Hola Hola BookLovers, infinitas disculpas por haberlos dejado abandonados por estos días. Es que ando corriendo por la universidad (si, empezando semestre y corriendo) pero cada día que pasaba me daba un dolor el no poder compartirles nada en el blog. 
No piensen que soy una blogger malota sino que hubieron cosillas que se me salieron de las manos.  

Como hoy es día de Top5♥, preferí postearles algo diferente como por ejemplo: Entrevistando a...

Es una nueva sección del blog donde publico una pequeña entrevista que le hago a los bloggers y booktubers colombianos (hasta ahora, luego a nivel internacional. O intercambiando, aún no lo he pensado bien).

Esta sección no tendrá día específico ya que publicaré cada entrevista cuando me la hayan respondido. Espero que disfruten conocer amantes de la Literatura que aún no han descubiertos.

Como ya habrán leído en una entrada anterior, le hice una entrevista a Bryan de Librooks. Si quieren leerla, pueden pinchar aquí.

Mi blogger - booktuber del día de hoy es Kyoko de Sabious Words.

Sabious Words


Entrevista 


Kyoko: Hermosa, te mando las respuestas a tu entrevista. Siéntete libre de acortar las respuestas si así lo consideras necesario :D

Blue Madrigal: ¡¡¡Gracias por acceder a responder a esta entrevista.!!! *-*
Pregunta uno: ¿Qué les dirías a los BookLovers que leerán esta entrevista sobre ti? Sé libre de expresarte ;)

Kyoko: Que no esperen las grandes respuestas porque soy algo corta de información. Pero que bienvenidos sean todos aquellos que se tomen el tiempo de leerla y espero poder seguir llenando todas las expectativas que ponen en mí. ¡Ah! y que no olviden agradecerle a esta hermosa señorita Blue Madrigal, por brindarle este espacio a esta humilde servidora.

Blue Madrigal: Que modesta Kyoko, eres un modelo a seguir para mí como blogger, al igual que muchos otros que conozco.
Pregunta dos: ¿A qué te dedicas aparte de leer y ser blogger? Pasatiempos, gustos y demás.

Kyoko: ¡Ufff! tengo muchas cosas y por eso siempre vivo corta de tiempo y además, siempre en las nubes. Soy estudiante de lenguas extranjeras, fan loca de hacer deporte, me encanta salir de fiesta (casi al mismo nivel que leer), amo jugar videojuegos y me encanta cocinar. Soy cantante frustrada y mis vecinos me odian porque siempre estoy cantando a grito herido, y creo que además de ser blogger trato de ser siempre una amiga para todos, por eso siempre digo que me gusta el "chisme" cuando realmente lo que quiero decir es que siempre estaré ahí cuando alguien quiera hablar conmigo, siendo así, soy algo adicta a las redes sociales, Hehehe.

Blue Madrigal: Ohhh Lenguas extranjeras. Interesante. Deportes y videojuegos, excelente pasatiempos.
Pregunta tres: ¿Cuál ha sido lo más difícil de ser blogger-booktuber?¿Qué sorpresas te has llevado desde que comenzaste?

Kyoko: Lo más difícil es definitivamente el tiempo. Ser blogger, y booktuber al tiempo, es bastante demandante, y aunque puede que esto suene feo, los lectores tienden a ser absorbentes; especialmente cuando he acostumbrado a ser tan cercana a ellos. Equilibrar todo es un reto para mí y a veces me sobrepasa. 
¿Sorpresas? de todas he tenido. Una vez un autor me amenazo, otras tantas veces me han plagiado, otra vez alguien llenó mi blog de comentarios ofensivos, hahahaha, tantas cosas. Pero no todo ha sido malo: la más grande sorpresa para mí fue cuando un hermoso lector me dijo que quería que lo nombrara "mi admirador número uno", y así lo hice. Para mí es una sorpresa día a día que alguien se dedique a leerme/verme, incluso ha sido una enorme y divina sorpresa que tú me pidieras esta entrevista.

Blue Madrigal: ¿Amenazas de un autor? *o* Eso me ha sorprendido. Y lo del admirador número uno, está bueno.
Pregunta cuatro: Si fueras un personaje de libro, tanto femenino como masculino, ¿Cuál serías? Y ¿Por qué? :)

Kyoko: Femenino, Rose de Vampire Academy porque estoy enamorada/obsesionada de Dimitri. No es una razón muy profunda pero es que la carne es débil.
Hombre, Percy de Percy Jakson saga. Porque quiero ser mitad dios. Aunque si pudiera escoger, sería hija de Hades mejor. Hehehe.

Blue Madrigal: Presentía que dirías Percy Jackson... *risa nerviosa* y De Rose aún no sé de ella *w*
Pregunta cinco: ¿Tienes otros gustos para leer, no sólo literatura? Ejemplo: Manga, cómic, novelas gráficas, ensayos, artículos.

Kyoko: ¡Por supuesto! leo manga como loca. Especialmente yaoi (Fujoshi a mucho honor). También me gustan las novelas gráficas. Ensayos y artículos suelo leerlos en menor cantidad, prefiero leer las crónicas.

Blue Madrigal: ¡Amantes del manga al poder!
Pregunta seis: ¿Creciste leyendo a Rafael Pombo, Jorge Isaac, Gabriel García Márquez u otros? ¿Cuáles fueron las historias que más te gustaron?

Kyoko: Vamos, a Rafael Pombo nos lo metieron por los ojos a todos los de mi generación. A Jorge Isaac la cosa no fue tan marcada. Y referente a Gabo, lo siento por los que me leen, pero nunca fui su fan, así que he pasado de él intencionalmente durante toda mi vida.

Blue Madrigal: Sí, nos metieron a Pombito (de cariño) mucho en nuestras mentes. Gabo tampoco es de mi agrado como para convertirme en fan.
Pregunta siete: ¿Alguna vez has leído novelas negras (policíacas)? ¿Cuáles?

Kyoko: Son mis favoritas. Muchas de la reina Agatha. Las de Edgar Allan Poe por supuesto. El evangelio del mal fue de las últimas que he leído y más me ha gustado.

Blue Madrigal: Ohhh *grita de  la emoción* Arghhh, adoro las novelas negras. Me ha gustado mucho Asa Larsson. Es sueca y escribe muy bien.
Pregunta ocho: Si te pagaran un viaje para poder conocer a un escritor y un lugar de una novela, ¿A quién querrías ver? Y ¿A dónde irías?

Kyoko: Japón. No es novedad lo obsesionada que estoy por ir a Japón. Si pudiera conocer a mi amado Haruki Murakami de paso, sería la mujer más feliz del mundo.
Sobre un lugar de una novela me encantaría ir al mundo de las maravillas de 'Susurros', pero a ese ni con todo el dinero del mundo podría ir.

Blue Madrigal: Japón también quiero conocerlo. Amaría que me atendiera un maid y poder ser una así sea por un día. Un día sienod Maid... Woww *m*
Pregunta nueve: ¿Cuáles han sido los libros que te han hecho llorar, reír, gritar y enojar? Para cada sentimiento, uno en especial.

Kyoko: Llorar: La ladrona de libros, creo que está en mi top 10 de libros con los que he llorado como si me hubiera pasado una tragedia; simplemente no puedo superar su final.
Reír: Jesús me quiere, es un libro (y un autor) al que definitivamente tengo que volver por una ración de carcajadas.
Gritar: Sinsajo, tiene varias escenas que me hicieron gritar de rabia y dolor.
Enojar: Maravilloso desastre, como la historia es narrada por la protagonista y ella es más pesada que un tamal a las once de la noche, leí el libro 80% del tiempo enojada.

Blue Madrigal: Jajaja lo sé, a Abby dan ganas de darle cachetadas.
Pregunta diez *hace pucheros porque es la última*: ¿Qué puedes decir sobre la tendencia actual de que los dispositivos móviles desplacen a los libros en físicos? ¿Qué prefieres, un lector electrónico o un libro en físico? Si es libro en físico ¿Cuál olor prefieres, viejo o nuevo?

Kyoko: Soy defensora de ambos. Creo que el problema radica en pensar que lo digital desplazará lo físico o que el físico tiene supremacía ante lo digital, siendo que ambos formatos son complementarios y tienen un mercado muy distinto.
La persona que lee más en digital es muy distinta a la gente que ahorra para comprarse un libro, y cuando las editoriales se den cuenta de este fenómeno, por fin se darán cuenta cómo explotar lo mejor de ambos formatos.
Y lo digo por experiencia propia: yo era una enemiga del formato digital hasta que me regalaron un Kindle, y mi vida cambió para siempre. Muchas veces leo los libros en digital primero y si me gusta, compró la versión física. Ahora compro mucho más que antes gracias a él. ¿Mi preferido? definitivamente me inclino más por lo físico porque la experiencia es mucho más personal, amo el olor a libro viejo; pero no por eso desprecio la comodidad y economía de un E-reader.

Blue Madrigal: Gracias Kyoko por habernos regalado un poco de tu valioso tiempo para responder estas preguntas.
Saludos y besos quimerosos.

Kyoko: Hermosa, gracias a ti por pensar en esta humilde servidora. Un beso sonoro en DO mayor y mi mejor energía siempre contigo.


~~~~~~~~~~~~~~~

Espero les haya gustado la pequeña entrevista que nos ha concedido Kyoko.
La puedes encontrar aquí:
Blog: http://sabiouswords.blogspot.com/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFSiIx_JYQa9nc_ajhoyBVw

BookLovers sus comentarios son de mucho agrado y valiosos para mí. Espero leerlos pronto. Besos Quimerosos

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Soy nueva acá, soy Chilena y me encantó que hagas entrevistas ^^ estoy de acuerdo en muchas cosas con Kyoko, mi blog es más chiquito pero de todos modos es muy demandante.

    Espero leer más de ti ^^ y tus entrevistas si vienen más, así que me quedo como seguidora, ¿nos seguimos? sería perfecto

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Me emociona mucho de te haya gustado la entrevista, y sí, espero publicar más entrevistas como estas.
    Ya me paso por tu blog y te sigo. Gracias por seguirme, y dedicar tu tiempo a leerme.
    Besos quimerosos *m*

    ResponderEliminar
  3. Hola blue !!! No sabia que eres colombiana, yo tambien!!! Que entrevista tan genial me encanta kyoko tanto su blog como su canal, pero me gusta mas como blogger porque es super sincera con sus reseñas. No se guarda nada.
    Besoooooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Pocos son los colombianos que me encuentro por estos lares. Kyoko me gusta mucho también como blogger. Saluditos y besos quimerosos *w*

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrevista, así nos conocemos un poquito mejor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡HOla!! Me gusta que te haya gustado la entrevista... Me gusta hacerlas, un poco más sobre nuestro bloggers :)

      Eliminar

Source: Here