Entrevistando a.... Clau de Dream Memories.

02 marzo, 2015

Hola mis BookLover preferidos, sé que en el día de hoy hay TumblrArt pero les quise traer la entrevista que le pude hacer a Clau de Dream Memories. Gracias a ella por ser tan güay-kawaii y regalarnos un poco de su tiempo para responderla.

Además, por motivos académicos me ausentaré hasta la semana que viene para poder estudiar mucho y sacar buenas calificaciones. 

Sin más, la entrevista.... 

Pregunta uno: ¿Qué les dirías a los BookLovers que leerán esta entrevista sobre ti? Sé libre de expresarte ;)
Primero para los que no me conocen me presento, soy Claudia administradora del blog Dream Memories donde me dedico a hablar de libros. Espero que les sea grata esta entrevista y que no les aburra mis respuestas (a veces puedo ser aburrida, quedan advertidos). Gracias Blue Madrigal por recibirme en tu bello blog y brindarme un espacio en él.


Pregunta dos: ¿A qué te dedicas aparte de leer y ser blogger? Pasatiempos, gustos y demás.

Soy ingeniera industrial por lo que además del blog me dedico a trabajar en una empresa como toda la gente común, jajaja. Como pasatiempos, amo el cine. Me encanta ir a ver una película, es uno de mis planes favoritos. Al año puedo ir más de 20 veces al cine. A eso sumale todas las películas que veo desde la comodidad de mi hogar. Me encanta viajar aunque no pueda hacerlo tan seguido por falta de tiempo y recursos. Pero cuando me monto en un avión o estoy en plena carretera, me siento liberada. No soy fan del deporte, así que lamento decepcionarlos en este aspecto, jajaja. Otra cosa que amo hacer es ver dramas coreanos, tengo una seria enfermedad y no puedo dejar de verlos, me entretienen como no te imaginas. Algún día viajaré a Corea del sur y seré dichosa.

Pregunta tres: ¿Cuál ha sido lo más difícil de ser blogger-booktuber?¿Qué sorpresas te has llevado desde que comenzaste?

Lo más difícil lo he vivido últimamente desde que empecé a trabajar, y es encontrar el tiempo y la motivación para leer. Cuando llego a casa llego cansada, y realmente no me provoca leer. Es una sensación fea porque estaba acostumbrada a leer todos los días y devorarme un libro prácticamente en una semana. Ahora me siento rara al saber que puedo pasar toda una semana sin coger un libro. Eso implica menos reseñas en el blog, lo cual no me gusta. Por eso trato de leer así sea unas diez páginas al día, nada que me haga sentir obligada a leer, pero que al menos me permita avanzar con mis lecturas. 
Sorpresas... varias. Tanto buenas como malas. Después de tantos años en la blogosfera créeme que he visto de todo. Pero afortunadamente han sido más las cosas buenas, tanto que me han permitido seguir y nunca pensar en cerrar o abandonar mi blog.

Pregunta cuatro: Si fueras un personaje de libro, tanto femenino como masculino, ¿Cuál serías? Y ¿Por qué? :)

Femenino, creo que sería Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio, suelo tener muchos prejuicios pero a la vez soy muy clara con lo que quiero y deseo para mi misma.

Masculino, Harry Potter definitivamente. Aunque me toque ser perseguido durante siete libros por cierto señor que no debe ser nombrado, me encantaría asistir a un colegio como Hogwarts y utilizar magia.

Pregunta cinco: ¿Tienes otros gustos para leer, no sólo literatura? Ejemplo: Manga, cómic, novelas gráficas, ensayos, artículos.

Suelo leer manga de vez en cuando, aunque he perdido la costumbre, es algo que disfruto mucho. Leo artículos de periódico en internet, me encanta estar informada de todo. Me gustan además los libros ilustrados, me parece maravilloso el complemento que hacen las ilustraciones con la narración, hay unos que tienen imágenes tan preciosas que no puedo evitar fangirlear con ellos.

Pregunta seis: ¿Has conocido otros Booktubers colombianos o extranjeros personalmente?

He tenido la fortuna de conocer a varios booktubers y blogueros colombianos. El año pasado asistí a la Fiesta del libro y la cultura en Medellín, donde conocí a Kyoko de Sabious Words, Juliana Zapata, Jenyfer de Nos Gusta Leer y Nina de Rapsodia Literaria. Aunque ya las conocía de manera virtual (¡a algunas las conocía desde hace años!), compartir con ellas en persona fue una hermosa experiencia que espero repetir pronto. Lamentablemente no he conocido a booktubers o blogueros extranjeros, ¡pero me encantaría! Tengo una lista larga de personas a quienes me gustaría darles un abrazo.

Pregunta siete: ¿Alguna vez has leído novelas negras (policíacas)? ¿Cuáles?

No es mi género predilecto, por lo que mi experiencia con este tipo de libros es poca o casi nula. Creo que a veces me hace falta una buena recomendación para saber cuál elegir. He leído Muerte sin Resurrección del autor español Roberto Martínez Guzmán, la cual disfruté mucho.

Pregunta ocho: Si te pagaran un viaje para poder conocer a un escritor y un lugar de una novela, ¿A quién querrías ver? Y ¿A dónde irías?

Podré ser muy predecible pero definitivamente querría ir al estudio cinematográfico de Warner Bros donde se grabó Harry Potter, sería un sueño hecho realidad. Así además podría conocer Londres, jajaja. En cuanto a conocer un escritor, me encantaría conocer a Mathias Malzieu, ahora que estoy leyendo otro de sus libros confirmo una vez más que este señor es todo un personaje y que su cabeza debe estar llena de ideas fuera de lo común pero al mismo tiempo encantadoras, tal como las historias de sus libros.

Pregunta nueve: ¿Cuáles han sido los libros que te han hecho llorar, reír, gritar y enojar? Para cada sentimiento, uno en especial.

Llorar: Tantos... pero el que más me hizo llorar definitivamente es La Ladrona de Libros. 
Reír: Cualquiera de Cazadores de Sombras. Las ocurrencias de Jace o los aportes de Simon son risas aseguradas para mi.
Gritar: Sinsajo. Cuando ocurre lo que ya todos sabemos, no hacía sino gritar (internamente) porque fue muy doloroso e injusto.
Enojar: Adiós a las Armas de Ernest Hemingway. El personaje femenino de esta historia es tan ridiculo que me sentí ofendida. No me gustó para nada ese libro.


Pregunta diez *hace pucheros porque es la última*: ¿Qué puedes decir sobre la tendencia actual de que los dispositivos móviles desplacen a los libros en físicos? ¿Qué prefieres, un lector electrónico o un libro en físico? Si es libro en físico ¿Cuál olor prefieres, viejo o nuevo?

No tengo ningún problema con la tendencia actual de leer en dispositivos electrónicos. Tengo una tableta donde leo mis libros digitales y me ha sido totalmente útil. Es una herramienta que tiene bastantes beneficios. No creo que lleguen algún día a desplazar a los libros físicos porque ambos se complementan de alguna forma. Si no tienes dinero para comprar un libro y tienes muchas ganas de leerlo, compralo digital, léelo digital y luego cuando puedas compras el físico. O si no estás muy seguro de que te vaya a gustar o no y por eso no quieres gastar tu dinero, puedes leerlo en digital y así evitarte decepciones. Es algo que acostumbro a hacer.
Personalmente prefiero el libro en físico porque la experiencia que me brinda el tener el libro en mis manos es completamente diferente y se torna más satisfactoria. Siento que la experiencia de la lectura es más completa de esa forma. El olor a los libros, sea viejo o nuevo, siempre es embriagador para mí.

Gracias mujer por enviarme estas preguntas e invitarme a tu blog. Te mando un gran abrazo
Claudia S.

Y así resulto la entrevista enviada a nuestra linda bloggera Clau. Estoy muy agradecida porque haya podido responder las preguntas para compartirlas con ustedes. Ya saben, si quieren saber más de Dream Memories, pásate por los enlaces de arriba y si te gustó su blog, puedes seguirla.

BookLovers sus comentarios son de mucho agrado y valiosos para mí. Espero leerlos pronto. Besos Quimerosos

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Primas blogueras *o*. Gracias a Clau por la entrevista. Y a ti Kyoko también.
      Saluditos quimerosos *w*

      Borrar
  2. Respuestas
    1. ¡Sí! Gracias a Clau por darnos un poquito de su tiempo.
      Vendrán más Cata.Saluditos *w*

      Borrar
  3. Hola!! Te he nominado a los Liebster Award! http://entradaaotromundo.blogspot.com.es/2015/03/nominada.html Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la nominación Sandra.
      Ya me paso por ella.
      Saluditos *W*

      Borrar