Reseña: El bebé de Emma | Abbie Taylor

30 enero, 2019

El bebé de Emma | Abbie Taylor
Thriller | Umbriel
 Digital - Papel | 347 páginas
Trece meses después de dar a luz, Emma decide pasar un día con su hijo Ritchie haciendo compras y paseando por los parques del este de Londres. Pero cuando el cansancio y la oscuridad la invitan a regresar, una estación de metro se convierte en el inicio de la peor pesadilla que pueda vivir una madre. Ritchie ha desaparecido, secuestrado por una mujer de la que sólo conoce su nombre, Antonia, y el detective a cargo de la investigación parece más interesado en los problemas personales de Emma que en encontrar al niño. Tras varios días de angustia, ella decide que sólo puede confiar en uno de los testigos del caso, el ex policía Rafe Townsend.

El bebé de Emma, debut de Abbie Taylor, es un thriller psicológico que atrapa al lector con un pulso de cirujano a la hora de controlar la tensión y un profundo conocimiento de las ambigüedades del alma humana.
***
Este libro lo he leído hace un tiempo y no he podido hacerlo su respectiva reseña. Creo que ya es hora de darles a conocer esta historia de thriller me que ha encantado. 

El libro es sobre una madre soltera, Emma, y su hijo pequeño, Ritchie, tratando de sobrevivir poco a poco en la situación socioeconómica que están. Ella perdió a su madre y su padre la abandono de pequeña. La historia tiene varias narraciones, la de ella inicia cuando conoce al padre de Ritchie, pero este se desentiende del bebé, su única opción es querer darlo en adopción, pero se enamora perdidamente de él.  

Un día sale de comprar con su hijo y luego van a tomar el metro de la ciudad, cuando por descuido el niño entra a un vagón y se le cierran las puertas, ella todo histérica lo llama y le grita la señora que estaba dentro que se encuentren en la próxima estación.  Al llegar a la siguiente parada lo encuentra. Acepta tomar un café con ella, mientras va al baño y vuelve, se da cuenta de que la señora y su hijo desaparecieron. Es aquí cuando empieza su calvario como madre, comienzan las culpas internas a salir a flote. 

Va en busca de la policía, pero como es lo normal, deben seguir el protocolo. Como si fuera la divina providencia, llega un policía con cara conocida a darle una mano y juntos van buscando las pistas de donde podría estar Ritchie. Aunque más adelante, descubren a la persona que tiene al bebé, las autoridades no le creen sus teorías y la familia sospechosa (de gran abolengo) dice que es su propio hijo, pero la verdad es que Emma sabe que no es así.  

¿Puede recuperar Emma a Ritchie sin ninguna complicación?

Es una novela muy ligera y fácil de leer, no solamente es narrado lo sucedido con Richie sino como ha ido transformándose Emma desde que supo el embarazo hasta estos días. Cuenta su historia y puedes entender la razón de ciertas decisiones.

Le he colocado 4 estrellas en Goodreads.

Gracias por leerme. Espero leerlos en los comentarios.
Besos quimerosos. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la portada es simple pero tiene algo que le hace interesante, no sabia que la editorial tenia este libro, muchas gracias por la recomendación este año espero leer varios libros del mismo genero, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    También me encanta lo sencilla que es la portada, aunque si eres de esas personas que compra un libro por su portada no te será muy agradable a la vista. La historia es de por sí, muy buena. Espero que pueda leerlo pronto y nos comentemos un rato.
    Gracias por pasarte por el blog.
    Saludos <3

    ResponderEliminar