Reseña | H de Harry, Darlis Stefany

28 octubre, 2017


Nova Casa Editorial | Juvenil - Romántica
Papel - Digital | 744 páginas

Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida. Mucho. Casi se puede decir que demasiado. Es un alma libre, o al menos así se definiría ella. Kaethennis solo tuvo una debilidad, un desliz: Jake.
Jake le dio la espalda a Kaethennis, él simplemente huyó, literalmente.

Harry Jefferson vive por la batería, sus manos son sus herramientas de trabajo. Pero una de ellas ha sido lesionada cuando Dexter, su compañero de banda y hermano, juega con sus baquetas y accidentalmente le golpea con estas.
BG.5 está de visita en Liverpool. Los Stuart viven en Liverpool.

Harry ha ido al hospital y Kaethennis… también.
Él la ha ayudado y ella podría ayudarlo a él…
Ahora Harry y Kaethennis no pueden mantener sus manos quietas.
Kaethennis no sabe si la «H» es de Harry o de huir.

★★★★★

Es el primer libro de la saga BG.5 de la escritora venezolana Darlis Stefany. No es la primera vez que leo alguna novela de esta escritora, por lo que me gusta su forma de elaborar cada uno de los rasgos y vivencias de los personajes haciéndolos no tan perfectos, pero más comunes. Personajes con quienes puedes identificarte de alguna manera hasta el punto de sentir que vives sus vidas.

Aún no he podido tener en mis manos su libro, pero lo he leído tres veces desde el 2015, una vez cada año, pienso que lo he hecho con diferentes perspectivas y me ha gustado. En Wattpad tiene más de cincuenta capítulos y escenas extras, lo cual hace ver al libro en físico algo grueso, pero no sentirás las páginas a medida que lees y te enganches en la historia.

Entrando en materia, tenemos a los protagonistas conociéndose en circunstancias distintas para cada uno. Kaethennis Stuart –Kae, Hottie–, es una joven que vivía la vida loca y sin preocupaciones en sus tiempos DE adolescencia pero que se dejó llevar por el deseo quedando embarazada de su amigo con derecho, Jake. Quien la rechazó y abandonó, por lo que debe tomar las riendas de su vida y la del bebé.

FanArt
Harry Jefferson es el baterista de una banda británica muy famosa que se abre paso en el mundo de la música, es fiel a su familia biológica y su familia BG.5.

Hottie y Harry se conocen cuando ella va a dar a luz a su bebé. Él la acompaña en todo el proceso, puesto que fue a la misma clínica por haberse maltratado las manos mientras practicaba. Kaethennis en agradecimiento llama a su bebé como el chico de ojos azules que la ayudó.

Años después, nuestros protagonistas se reencuentran gracias a que Katherine (hermana menos de Kaethennis) es una de las líderes del club de fans de BG.5 y tuvo que acompañarla a una reunión VIP. De ahí en adelante, Kaethennis y Harry se van conociendo poco a poco. Pero interactúan más cuando ella (siendo una escritora de cuentos para niños de una importante editorial) debe hacer la biografía de la banda. Por lo que debe convivir con ellos muchas veces, llegando a conocer cada una de las personalidades de los integrantes y haciéndose querer por cada uno de ellos.

FanArt 2
Efectivamente les aseguro que se enamorarán del pequeño Harry Daniel y quedarán atrapados en la historia. Cabe resaltar que había escenas que, en lo personal, me parecían algo de relleno y no afectaban mucho a la trama principal pero que puedes llegar a apreciar futuras personas que estarán implicada en el universo de BG.5. Sé porque se los digo. 

Debo añadir que había momentos donde la escritora caía en palabras repetitivas a la hora de hablar de los rasgos físicos de los personajes, especialmente en el uso del adjetivo “caliente”. Leerlo tantas veces fue algo que me hizo rodar los ojos. Pienso que la forma de ser de Kaethennis, hermética, hizo que me dieran ganas de conocerla más, escrudiñar su vida y muchas otras cosas. Quería compenetrarme con ella profundamente.

Nuestra Darlis mejorará en futuros libros y las stefflovers la apoyaremos en cada uno.

Si quieres leer otras historias de ella, puedes ver en el catálogo de Nova Casa Editorial o ver en su perfil de Wattpad.

★★★★★

Darlis Stefany
Venezolana, nacida un 6 de febrero de 1995 y estudiante de Estudios políticos y administrativos, de la facultad Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad Central de Venezuela. Esos son los datos formales de de Darlis Stefany (y no, no es un seudónimo, ese es su nombre real).
Su camino como escritora comienza entre los doce y trece años de edad. Primero como lectora, y luego como crítica en al menos, cinco historias diferentes. Es en ese momento , cuando toma la decisión de iniciar su propia narrativa.
Tal y como ella afirma, sus primeros escritos podrían dar vergüenza (pero ahora quizás no tanto) Afirma que el camino para llegar a su escritura actual fue largo y de gran aprendizaje, «“pasé de colocar “JAJAJAJA”, en los diálogos, a describir “río suavemente”, eso es un cambio»”.
«“¿Sabes qué pasa cuando tienes mucha imaginación para escribir? Puedes mentir con facilidad»..” Así dice ella.

Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.
BLUE MADRIGAL

5 comentarios:

  1. No lo conocía y puede estar bien
    lo tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a leerla uno de estos días.
      Gracias por pasarte por el blog, Saludo y besos quimerosos
      ^^

      Eliminar
  2. No había escuchado de este libro ni de la autora, pero oye, mira que ahora mismo no puedo dar más oportunidades, pero no me niego a hacerlo mucho más adelante, para poder saber que impresión me deja, por el momento le veo atrayente, pero tengo muchos pendientes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tranquila, cuando puedas te invito a leerla. Hay veces que queremos clonarnos para leer muchos libros a la vez :3
    Saludos y besos quimerosos
    ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola chica, nunca había oído de él aunque se ve un poco interesante. Te dejó contradicciones pero colocaste una buena nota. A ver si me animo a leerlo.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar