Reseña: Skyden | Dianne Gothly

13 febrero, 2019



Skyden | Dianne Gothly
Sello Ediciones B | Romance, Fantasía
Papel - Digital | 480 páginas 

¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas? ¿Atravesarías un océano entero? ¿Soportarías la distancia que los separa? ¿Construirías un puente imaginario de mensajes y videollamadas, anhelando el día en que la vida les ofrezca una tregua para así estar juntos?

Los prometedores artistas Skylar Leblanc y Aiden Mc.Kinley tienen cinco cosas en común: un corazón roto, excesivo amor por el arte, particular madurez emocional, fuerza para luchar por sus sueños, y la necesidad de querer a centímetros a quien tienen a kilómetros.

Imagynart les permitió conocerse, y a medida que pasa el tiempo, su amistad se hace más y más grande, sin importar lo lejos que están el uno del otro. Sin embargo, ellos encuentran la manera de realizar un intercambio a un lugar donde se respira arte; su propio país de las maravillas. Ambos emprenden un viaje cuyos objetivos son acercarse, conocer el universo del que esperan hacer parte, y cumplir el sueño de ser grandes artistas.

Pero… ¿Serán capaces de superar todo lo que se interpone en sus caminos? 

  
Skyden de Dianne Gothly, es una historia de amor joven (ese que tuvimos cuando estábamos jóvenes), donde un par de chicos con sueños y anhelos se conocen gracias a una página para artistas llamada Imaginart. Cada uno con un talento único.

Skylar es una joven que estudia Ballet después de sus horas de escuela junto con su amiga Leighton, pero una decepción amorosa hace que se cierre en ella misma, dejando de lado amigos y familia. Pero luego decide tener fortaleza y seguir con su vida, retomando todo lo que le gusta  y apasionsa, incluyendo la fotografía. Este paso va de la mano con la amistad virtual  que tiene con Aiden, nuestro protagonista. Aiden es un chico muy tierno (es casi perfecto) que quiere ser cineasta y practica skateboarding, quien siempre ha apoyado a Skylar en sus sueños. 

Estos chicos tienen hermanos que valen oro, ojalá hubiera tenido ese tipo de hermandad con los míos. Bueno, excepto mi hermana menor que actualmente es mi Déesse y Leighton juntas.

A pesar de la distancia (Canadá e Irlanda) y poco tiempo que tienen, siempre sacan un espacio para verse por video llamadas y escribirse. Pero cada uno recibe un correo de parte de Paradise Dreams, explicándoles que es un lugar creado por y para artistas que quieran profesionalizarse, lo cual hace que los chicos guarden esperanzas para poder verse por fin. Sin embargo, la vida les da la oportunidad de adelantar ese momento y fue chévere leer ese encuentro.

Aunque cada uno debe pasar por ciertos obstáculos para costearse su ida a PD, logran hacerlo y se reencuentran. Pareciendo que la vida no quiere verlos completamente felices, sus horarios y sedes de estudio están en polos opuestos, donde sólo puede verse por horas y los estudios les exigen tanto de su tiempo que hay días que no logran verse.

Pero uno cuando es joven siempre ve esa esperanza de que todo estará, ¿no?

Tiempos aquellos creyendo que nada podrá cambiar y es todo casi inocente.

¿Les comenté que podrías tener sentimientos encontrados con ciertos profesores en PD? Pues sí. Ya verán cuando lo lean.

Al final, se pasan los días supremamente rápido y cada uno de ellos presenta su proyecto final. Es el momento de despedirse y volver cada uno a su país. (Ese sentimiento de opresión en el pecho es tan feo que no sabes si podrás recuperarte algún día, pero lo haces. Créeme.)

Obviamente, cada uno de ellos tienen metas que quieren cumplir, pero el sentimiento que sienten está presente y no les hace ver con mayor claridad la situación.

Vuelvo a decir, es una historia de amor joven que en algún momento experimentamos, pero en la mayoría de los casos simplemente dejó de ser. Hay partes del libro en las cuales me identifiqué mucho y pues siempre va a tener ese espacio en mi corazón.

¿Tampoco les he dicho que Paradise Dreams es enorme y tiene ciudades espectaculares? Ya quisiera uno poder ir, si al menos existiera me endeudaría con el Icetex, así sea por un semestre de estudio.

¿Qué será de Skylar y Aiden en el próximo libro? Ando toda ansiosa por saberlo.

Si quieres saber más de la autora, Skyden y próximos escritos puedes entrar al #YoLeoSkyden y a sus redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y página web.

Le he colocado 4 estrellas en Goodreads. 



Dianne Gothly. Diseñadora de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Posee una diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación Taller de letras Jordi Sierra I Fabra y la Universidad San Buenaventura.

Escritora por pasión y convicción. Luce a escala de grises por fuera, pero está llena de colores y matices por dentro.

Potterhead desde que tiene memoria. Fotógrafa aficionada. Adoradora de la luna y de los gatos.

Obsesionada con Tim Burton y todo lo referente a Alicia en el país de las maravillas. No puede sobrevivir sin escuchar música, dibujar, escribir y leer.


Gracias por leerme. Espero leerlos pronto.
Besos♥

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pequeña, por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado. 💙

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Mmhhhhh parece que es un libro curioso, pero mi gran pero es que continua la pareja y ya ahí le pierdo el interes, me gustan los finales cerrados.
    Así que prefiero dejarlo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar