Reseña Anime n° 1 - AnoHana

17 marzo, 2015

Aquí les tengo mi regalito adicional del día de hoy.

Título original:  ANO HI MITA HANA NO NAMAE O BOKUTACHI WA MADA SHIRANAI


Sinopsis

Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo, Menma. Ahora Jinta, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jinta deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho. Jinta tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al "cielo".

Reseña

No sé si han leído el manga o visto este anime y lloraron (mucho, demasiado) cuando lo vieron pero yo les comento que se me hacía un nudo en la garganta de solo verlo pero no podía llorar porque siempre estaba en la universidad cuando lo hacía.

 

Saber que desde un tiempo has dejado de vivir, ir  al colegio y demás, sólo porque has tenido una pena en el alma al no decir lo que tuviste que decir cuando lo tenías que decir. Para luego, un verano normal, esa persona especial aparezca en tu vida años después. Y te diga que volvió por su deseo a cumplir.


Bueno, eso le pasó a Jintan con Menma. Eran seis chicos super amigos que se hicieron llamar "Los guerreros de la paz". Poppo, Menma, Jintan, Anaru, Yukiatsu y Tsuruko, los superamigos. 


Sus vidas tomaron diferentes rumbos cuando murió Menma. Cuando crecieron ni se hablaban y sólo tenían miradas lejanas. Hasta que la pequeña Menma apareció en la casa de Jintan en busca de su deseo. 

adorable, anime, ano hana, anohana, byunghee, cuddling, cute, gif, girl, guy, hyuna, sleepy, sweet

Ella pensaba que el volver a ver a los "guerreros de la paz" jutnos (como antes) podría ir al cielo, pero no así pudo. Incluso, recrearon el supercohete que querían crear para poder enviarle una carta a Dios pidiendo salvar a la mamá de Jintan, lo hicieron y aún Menma seguía con ellos.

 



Jintan no quería que su amiga se fuera puesto que él la quería. Al igual que Yukiatsu y se ponía celoso por Jintan. A Anaru le gustaba Jintan y a veces odiaba a Menma por estar siempre al lado de él. Y Tsukuro le gustaba Yukiatsu. 

anohana | Tumblr

Poco a poco, los chicos tuvieron discusiones sobre Menma y como les influyó en su vida. Tanto así, que todos quisieron seguirle la corriente a Jintan porque se aferraba al pasado, se aferraba a Menma. 

Le hicieron una despedida a Menma pero ahí el egoísta Yukiatsu recereó la escena donde por última vez todos ciompartieron con Menma antes de morir. Eso renovó heridas del pasado. 

 photo tumblr_llidt25ah51qa63cio1_500.gif

Hasta que al final, Menma por medio de su diario se pudo comunicar con sus amigos y ellos por fin le creyeron a Jintan. Menma estaba con ellos en su guarida de la infancia. 

gifs Anohana ano hi mita hana no namae wo bokutachi wa mada shiranai jintan anaru naruko anjou poppo Jinta Yadomi Tetsudo Hisakawa


Su amiga difunta, cada vez perdía "vida", ya que por fin pudo hacérsele realidad su deseo y promesa que hizo. 

ano hana

Antes de partir, les dej+ó una carta a cada uno. Y eso a mi me dolió en mi corazón tanto. Que final tan hermoso. 

SE LO RECOMIENDO AL MÁXIMO, COMO PARA UN DOMINGO ENCERRADO EN T CUARTO ACURRUCADO EN TU CAMITA.
 Y si quieren verse la película estrenada el 2011, pincha aquí. La secuela la estrenará este año *w*



my gif my post Anohana ano hi mita hana no namae wo bokutachi wa mada shiranai Yadomi Jinta ano hana

ano hana animated GIF




BookLovers sus comentarios son de mucho agrado y valiosos para mí. Espero leerlos pronto. Besos Quimerosos

2 comentarios:

  1. este anime me encanto, tiene una historia preciosa, con risas y lagrimas por igual, un dibujo precioso y un final que pfff no tiene palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Yurika. Ha sido un anime hermoso. Y cada vez que veía un nuevo capítulo, lloraba como bebé. El final es fenomenal, espero la secuela de la primera película, la reencarnación de Menma como hija de Anaru y Jintan.
      Saluditos *w*

      Eliminar

Source: Here