Reseña: La cinta de Moebius | César Colomer

16 diciembre, 2015

Hola, hola BookLovers hoy les traigo la reseña de La cinta de Moebius del escritor César Colomer, quién llegó a mi para colaborarle en su escrito. Gracias al autor, enserio, por proporcionarme de la lectura de su libro.

Además estoy concursando en un sorteo internacional del blog Chica Sombra: 



Sin más preámbulos, la reseña del día.


Título: La cinta de Moebius
Autor: César Colomer
Editorial: Autopublicado, Amazon.
Género: Ciencia ficción / Romántica

Sinopsis:
El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.

Consíguela en Amazon

RESEÑA 

No les negaré que al principio juzgué a esta lectura por su portada, pero luego de darle la oportunidad comencé a leerla y me quedó gustado demasiado. Trata de cómo varios pensamientos y sociedades pueden verse en conflicto cuando una idea hace que todo salga de su zona de confort.

Comienza con una sociedad del futuro que se basa en la libertad de expresión y que domina el pensamiento hedonista (cuando lo lean, si no son de mente abierta, les parecerá "¡qué horror!"), pero tiene mucha razón en ciertos aspectos, como: las personas no somos dueñas de otras personas sólo por el simple hecho de tenerlo como pareja, todos podemos llevar nuestros pensamientos y límites hasta donde empiecen los límites de los demás (o sea, ser respetuosos). 

Encontrarte en la historia que un chico (Dani) pasee con ropas de siglos anteriores por la calles, puede ser sospechoso, pero muy interesante para Venus. En serio, el transcurrir la historia, donde Dani quiere saber de su procedencia pero nada de ese mundo lo encuentra familiar, sólo cuando llegan a Tejada; tiene una historia de amor adolescente tan bonita que quedas como "¿Qué demonios pasó con ***?".

A la mitad del libro, te dan la introducción y/o explicación en dos siglos atrás de cómo llegó León-Dani a cada una de aquellas vidas, como pudo abrirle un poco los ojos a Beli-Venus sobre algunas costumbres que no son buenas para llevar una buena vida.

Pero sobre todo, es como si tratarás de entender dos mundo paralelos entrecruzados, en uno puedes ser esto y en otro puedes ser aquello. Y aunque haya leído el epílogo, necesito saber ¿qué ocurre con Dani? (lo siento, SPOILER). Lo sé, esa puede ser la idea del autor, dejarnos finales abiertos, pero ¡Dios!, lloré con cada partida. 


 ALERTA SPOILER

¡¿Y cómo fue que Venus estuvo feliz por la partida de Dani y luego se toca vientre?!
¿Quedó embarazada? 
¿Por qué en la casa hay luces que se apagan y León-Dani desaparece? 
¿Cómo Dani puede pasar de un tiempo a otro teniendo la convicción de que piensa diferente a la sociedad donde se encuentra? 
¿Influye la teoría de agujero de gusano (puente de Einstein-Rosen)? 

Autor, necesito aclaraciones. Me he desgasto pestañas pensando cómo fisicamente puedo explicar aquellos hechos, o cómo puede ser que León-Dani ande pasando de sociedades en sociedades y no sean mundos paralelos. O ¿en verdad si son mundos paralelos, que por cosas del universo se cruzaron de manera abrupta? 

O sucede el puente de Einstein-Rosen, agujeros de gusano del intrauniverso que conectan una posición de un universo con otra posición del mismo universo en un tiempo diferente. 

En serio, ilumine autor para aclarar bien la situación de León-Dani. ¿Su origen, su identidad y demás no existe? Entendí que aunque la cinta de Moebius se vea con dos caras diferentes (sociedades diferentes) siempre tendrán un punto donde se conecten.

Realmente disfruté de la lectura, si eres amante y/o curiosos sobre algunos sucesos del universo, esta lectura no te habla de galaxias ni extraterrestres, te habla de sobre temas que Einstein y/o Hawking podría charlar contigo. Por eso la disfruté, es como leer Issac Asimov o Julio Verne, Muy interesante y entretenido. Me dio mucho que pensar, por lo que le daré 5 puntos de 5

GRACIAS POR LEERME.
ESPERO LEERLOS PRONTO. 
BESOS QUIMEROSOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Source: Here