Reseña: Solo tú | Sierra I Fabra Jordi

11 marzo, 2017


Solo tú | Sierra I Fabra Jordi
Grupo Planeta | Juvenil
Papel - Digital | 480 páginas

Una novela seductora y palpitante sobre el primer amor. Beatriz, 17 años, a punto de dejar atrás el bachillerato y empezar… ¿el qué? Esa es la cuestión: no sabe por dónde tirar. Entonces aparece Rogelio, 38 años y director de márketing en una empresa discográfica. Imposible, demasiadas diferencias, comenzando por los veintiún años que los separan. Pero el amor no entiende de divergencias, ¿quién dice que hay que ser mayor para enamorarse?


★★★★★

A claro que pocas veces leo las sinopsis de los libro que llegan a mí, en este caso no es la excepción. 

Es una historia que no hay mucho que decir (mentira hay tanto que no veo la manera de plasmarlo sin hacer spoiler). Nuestros protagonistas se llevan 21 años de diferencia pero no lo ven como impedimento para dejarse llevar por el gusto, el amor. Aunque pienso que esto implica muchas cosas que en lo personal prefiero omitir.

Beatriz de 17 años, a punto de terminar el colegio, no sabe que estudiar (piensa muchas veces en no hacerlo) pero quiere vivir sola y ser independiente. Tiene un alma (a mi parecer) de adulta madura que ama el rock desde sus buenos inicios por lo que un nuevo grupo choca con sus ideales. Vive con su hermana y su madre (separada de su padre por motivos de monotonía). tiene dos mejores amigos, Elisabeth y Gonzalo, 

Rogelio de 38 años, es director de marketing de una discográfica que está a punto de quebrar por la falta de ventas y la piratería. Él siente que no logra encajar en ese trabajo ya que no es tan apasionante como creía, sumado a eso su padre siempre lo señala como la oveja negra de la familia. Tiene una exnovia casada que lo pone en condiciones comprometedores. Nuestro protagonista quiere y anhela amar y ser amado con pasión, no ser sólo una presencia llamativa.

Todo comienza cuando Rogelio lee la opinión de una blogger sobre el grupo en quien está puesta la esperanzas de recuperar  la empresa donde trabaja, una opinión que no es muy buena. 

Una historia es contada desde la perspectiva de Rogelio y Beatriz, es llamativa, atractiva y con un final que tendrás ganas de que a futuro haya otra historia de ellos. 

Aún así, le he colocado cuatro estrellas en Goodreads. 

★★★★★

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), es uno de los autores más editados y leídos en lengua española, tanto por la innovación de sus propuestas literarias como por la enorme capacidad de sorprendernos con sus tramas y desenlaces. Su obra abarca todos los géneros y es uno de los escritores de lectura obligada en escuelas de España y Latinoamérica, campo en el que es un verdadero experto y un gran comunicador. Galardonado con casi veinte premios literarios, su narrativa aborda el compromiso de contar lo que ve y lo que siente a través de sus constantes viajes por todo el mundo, fuente que le nutre de toda la energía que transmite a través de sus personajes y sus novelas.
La calidad de su ingente obra, con más de 300 títulos y traducida a 25 idiomas, ha sido reconocida en innumerables ocasiones con premios como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007.

Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.

3 comentarios:

  1. Me llama la atención el tema que trata ya que es un poco complicada una relación con tanta diferencia de edad, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada, de hecho me parece que me voy a enfadar mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muy buena reseña pero el libro no me llama mucho.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios, te sigo y te dejo mi blog.
    http://grandesnuevosmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Source: Here