Reseña: Un amor contra el viento | Susanna Kearsley

22 febrero, 2017


Un amor contra el viento | Susanna Kearsley
Plaza y Janés | Ficción histórica, romance
Papel - Digital | 380 páginas
Puede contener spoilers
Cuando muere su hermana Katrina, una estrella de cine, Eva abandona California y regresa a Cornualles, donde las dos pasaban los veranos siendo niñas, para esparcir sus cenizas y devolverla al lugar al que pertenece. Pero Eva también deberá enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado, así como a aquellos que pertenecen a una época muy anterior a la suya. Pues la casa en al que vivió de niña no solo era el hogar de sus viejos amigos, los Halletts, sino también de otras personas que vivieron en el siglo XVIII.

Cuando Eva acepta por fin que es capaz de remontarse en el tiempo, de ver y hablar con personas que vivieron siglos atrás, no tarda en empezar a enamorarse de Daniel Butler, un hombre que vivió y murió mucho antes de que ella hubiera nacido. Eva empieza a cuestionarse su lugar en el presente, y al dar descanso a su hermana, acaba dándose cuenta de que también ella debe decidir adónde pertenece, y elegir entre la vida que conoce y el pasado que la atrae.

★★★★★

Cuando vi la potada pensé "Que hermosa, Debo tenerlo, no importando su sinopsis" y así lo hice y de lo cual no me he arrepentido. Es una historia de romance atravesando líneas de tiempo, atravesando adversidades, atravesando cada enemigo.

Crdts: Images Google 
Todo comienza cunado Eva Ward pierde a su hermana mayor, Katrina y decide dejar sus cenizas en el lugar donde eran felices de niños. Vivía en Los Ángeles, donde trabajaba como publicista.Su vida amorosa se resume con muchos amoríos pero no enamoramientos. Sentía que ese no era su lugar, que América no era su hogar. Pensó en que volver a Corneallus le haría bien. 

Dicen los visitantes que llegar a ese lado de Inglaterra era como pasar un portal, todo se torna diferente. Estando en casa de su tía Clare se reencuentra con sus amigos de infancia que no veía desde hacía veinte años. 

Este libro está lleno de momentos interesantes que debería tener una reseña completísima pero mi idea no es hacerlos caer en spoilers(que tanto nos disgusta a los lectores). Aunque exploto -metafóricamente- al no poder hablar de este libro con otras personas, pero los tengo a ustedes y eso me llena.
Goodreads

Siguiendo la reseña, Eva escucha voces detrás de su cama pero investiga por Internet y lo atribuye a su duelo y cansancio del viaje. Ayuda a su amiga Susan en su salón de té y a Mark en promocionar las rosas más hermosas de Corneallus, que su padre había cruzado pero no logró ver el resultado de su esfuerzo hecho flor.

Un día cualquiera, atraviesa portales de tiempo hacia el siglo XVIII, donde conoce a Jack, Daniel y Fergal, quienes son contrabandistas. Poco a poco (cada vez que viaja) les va tomando cariño y siente que su lugar ha sido encontrado, al ladode Daniel Buttler en ese siglo; sin embargo, no sabe que otras personas pueden hacer lo mismo que ella y se sorprende, teniendo una decisión difícil de tomar. 

Se dice que un día una dama gris desapareció ante los ojos de un coleccionista de artículos navieros.

Un amor contra el viento es una novela que te atrapa a penas comienzas a leerla, su escritora escribe de una manera que te envuelve de forma mágica.


★★★★★


Susanna Kearsley

Nació en Canadá en 1966. Estudió ciencias políticas y desarrollo internacional en la universidad y luego trabajó durante un tiempo como conservadora en un museo, pero lo abandonó todo para dedicarse enteramente a su mayor afición: escribir. Mar de inviernoes su novela más reciente y la primera que se publica en nuestra lengua.




Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.
BLUE MADRIGAL

3 comentarios:

  1. No conocía a la autora pero el libro tiene una pinta tremenda, me lo llevo apuntado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ni conocía la autora ni el libro, pero tal como hablas de él voy a tener que leerlo, me has convencido, espero que me guste tanto como a ti
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar

Source: Here