Anuncio: Nueva sección, 'Leyendo clásicos'

11 noviembre, 2016

Hola lectores, hoy les comento que después de lo que estoy leyendo actualmente estaré comenzado una nueva sección. La cual trata sobre leer clásicos que no he leído (son la mayoría) y gracias a una iniciativa del Ministerio de Educación de mi país podré hacerlo gratis.

¿Gratis?¿Cómo así?¿No son descargas ilegales?

Sí, es gratis. Gracias a su aplicación en Google Play y en la App Store . Son totalmente legales y  la aplicación se llama Biblioteca 2.0: Leer es mi Cuento. Lamentablemente sólo es válida si vives en Colombia.


¿Qué contiene esta biblioteca?

Aquí te lo digo...
"Las colecciones disponibles en la aplicación son:

Literatura: 
Esta colección pone a disposición de los lectores, de todas las edades, lo mejor de la literatura colombiana y occidental. Se trata de obras maestras con un diseño atractivo y recursos interactivos que serán de gran apoyo para el trabajo en el aula.

Colección Libros Maestros:
Publicaciones para reflexionar alrededor de la didáctica de la lectura y la escritura. Ensayos, memorias, experiencias y reflexiones dirigidas a docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura interesados en transformar sus prácticas pedagógicas.

Colección Territorios Narrados:
Publicaciones bilingües concebidas, escritas e ilustradas por comunidades indígenas, Rrom, raizal y afro para fomentar la lectura, la escritura y la oralidad en su lengua madre y sus dialectos. Asimismo, esta colección es una ventana a las culturas nativas colombianas para todos los niños y jóvenes.

Colección Leer es el cuento de la generación de la paz:
Conscientes de que la literatura es un vehículo para tratar temas sensibles de nuestra sociedad, esta colección trae al aula el debate sobre el conflicto, la memoria, la reconciliación, y busca que docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general se integren a la construcción de una cultura y una educación para la paz."


Además haré un anuncio de sorteo. el blog amor y palabras tiene un sorteo nacional e internacional. Así que ve y participa.


Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.

BLUE MADRIGAL

4 comentarios:

  1. Una pena que no esté en Colombia ojala se haga algo aquí en España.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una pena. Poco a poco están incentivando la lectura a los niños que no tienen como leer... *-*
      Ojalá en un futuro puedan aplicarlo en España.
      Besotes ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es una iniciativa muy buena y sobre todo generosa de parte del gobierno colombiano, me alegra que ya se esté incentivando la lectura en América Latina.
    Diría que me gustaría que en México se hiciera algo así, pero tomando en consideración que nuestro presidente ni tres libros ha leído... XD
    Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro querida, esto es una iniciativa genial. Llegar donde otros no han llegado. Bueno, comienza haciéndolo tu ;)
      Besotes ♥

      Eliminar

Source: Here