Entrevista - Escritores: Niky Moliviatis

21 noviembre, 2016

Hola booklovers, sé que tengo un tiempo sin publicar en esta sección del blog pero 'calm down' que me pondré al día con las entrevistas. Hoy les traigo a Niky Moliviatis (¡yeah! La escritora de 'Provócame' y muchos otras historias en Wattpad) *Gritos desesperados de Team Dushy*

Lets go!


Hola Niky, gracias por aceptar esta entrevista. Estoy muy emocionada 😆

· Además de escribir esas historias que nos atrapan, ¿a qué te dedicas la otra parte de tu tiempo? 
Estoy terminando mis estudios en Imagen Pública y medios de Comunicación y trabajo medio tiempo en una librería llamada SOPHOS en Guatemala. 

· ¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has pasado hacia el camino de ser escritora? Tiempo. 
Me gustaría tener más tiempo para dedicarme más a mis lectoras y a mis historias. 

· ¿Algún consejo para esos pequeños escritores que quieren salir de su escondite? 
Que pierdan el miedo al que dirán. Uno escribe por amor a las letras y a las historias que se crean en la mente de cada escritor. El primer obstáculo que se tiene que destruir es el de uno mismo y los temores a la opinión. 

· Sabes que todo escritor tiene una musa que lo inspira, ¿tienes alguna? ¿Cuál? 
No hay musas, solo personas, canciones y circunstancias que inspiran una parte especifica de la historia. 

· ¿Otros escritores te han inspirado también? 
Mi mayor inspiración es Jamie McGuire, Abbi Glines y Colleen Hoover. Me encanta la manera en que escriben y hacen historias de romance adulto joven que me encantan.

· En la comunidad de Wattpad hay muchos buenos escritores, ¿has leído sus historias? 
Sí leí a Ana Coello, a Elena Garcia y a Tatiana M. Alonzo que recomiendo muchísimo. 


· ¿Cómo ha sido la experiencia con tus fans en Wattpad? 
La mejor del mundo. Ellas son fantásticas, son mi motor para seguir haciendo esto ya que para mí un escritor se puede llamar escritor cuando comparte sus escritos. 

· ¿Alguna vez pensaste que tendrías el reconocimiento que tienes cuando publicaste tu primera historia en esta plataforma?
No, jamas pensé que creciera tanto. Yo estaba feliz con el hecho que 10 personas me leyeran. Entre a Wattpad con la intención de recibir críticas de mi historia para entrar a la universidad de Nueva York a un curso de escritura creativa pero al parecer me fue mejor de lo que esperaba. 

· ¿Cómo fue ese sentimiento cuando supiste que ‘Provócame’ sería publicada en físico por una editorial? 
Nova Casa Editorial me dio la increíble sorpresa de interesarse por PROVOCAME, grite como loca y hasta llore de la emoción. La sensación de que alguien confie en ti al nivel de publicarte es fantástico. Nova Casa Editorial ha sido de las mejores experiencias. 

· ¿Con cuál de los protagonistas de tus libros te has encariñado mucho? 
Difícil porque con todos me encariño, pero quizá sería con Alexandra Bower, protagonista del Elemento Mortal. Quizá porque fue la primera que escribí y con la que pase más de año y medio. Espero pronto subir esta historia así todos logran conocer lo fantástica y especial que es. 

· ¿Cuál es tu antagonista favorito? 
¿De mis libros? El único antagonista que de verdad considero que tengo es igual del Elemento Mortal. Aun no diré quien es porque sería un spoiler *Risa malvada*.

· ¿Has escrito algún fanfiction sobre un programa de televisión, película u otros libros? 
A lo más parecido que llego de FanFic y no lo considero uno es Play Back, ya que el protagonista, Fraag Malas existe. La historia es completamente ficccion solo estoy usando su nombre e imagen. Lo bueno es que él sabe de la historia y llegamos a un acuerdo de no cambiarle el nombre, así que Fraag sigue siendo Fraag. 

· ¿Sientes que has creado un fandom algo compenetrado y muy fiel contigo y las historias que nos presentas? 
Sí tengo a las Dushys que son mi complemento y unas increíbles personas. Aún estamos en proceso de crecimiento y nos encanta recibir personas nuevas. Estamos formando una gran familia de locas por la lectura. 

· Harías un tour por varios países (como promoción de tus libros y como turista) ¿Cuáles serían? 
Yo me iría a todo el mundo si dependiera de mí. Amo viajar y conocer, sobre todo si tuviera la oportunidad de conocer a las personas que me leen y aprecian. 

· Cómo te sientes al momento de leer las reseñas, comentarios y demás que han hecho de tus historias? 
Me saca enormes sonrisas en la cara, Me encanta saber que opinan las personas, me pone nerviosa al mismo tiempo. 

· ¿Qué piensas sobre la colaboración de bloggers y booktubers que hacen sobre los libros? 
Son muy importantes, son el complemento vital de un escritor. Incluso yo estoy empezando con reseñas en videos de libros. Antes de ser escritora quería ser blogger pero no funcione. 

· ¿Cuál es tu opinión de la siguiente frase: “No hay prensa mala, reseña o comentario, sino publicidad gratuita”? 
Que es totalmente cierta. No importa qué tipo de comentario pongan o que digan, media vez hablen del libro ayudan al escritor a ganar más lectores. 

· ¿Cuál sería tu reacción si uno de tus libros lo quisieran hacer película, cortometraje, serie o anime? 
La misma que con la publicación… como un sueño. 

· Si tuvieras la oportunidad de decirle algo a tu cantante, escritor o actor favorito, ¿Qué sería? ¿A quién sería? 
Ya conocí a mis escritoras favoritas y les dije todo lo que tenía que decirles. No tengo un cantante favorito pero quizá le diría a Fraag Malas (Que se que es accesible) que si

· ¿Cuál personaje literario, si tuvieras la oportunidad, lo transportarías al mundo real? 
A Travis Maddox, sin lugar a dudas lo amo. 

· ¿Con cuál personaje de algún libro te identificas? 
Como con mil… es imposible identificarse solo con uno. 

· Defínete en cinco palabras. 
Creativa, hiperactiva, Sincera, impulsiva, social

· Defínete con una canción. 
Varias y dependiendo del día… pero ando en modo “All the right moves”

· Si fueras Papá Noel, ¿qué regalos darías en esta navidad a tus fans? 
Mi libro en físico a todas… si fuera Papá Noel o Christian Grey haha… 

· ¿Tienes pensado alguna otra historia con la cual deleitarnos? 
Ahora ando en plan Play Back pero tengo pensado empezar a subir El Elemento Mortal y quiero hacer una historia en el siglo 18. 

Gracias por compartir estas respuestas con todos tus fans. Has sido un amor y queremos, de todo corazón, darte muchas buenas vibras para tus próximos proyectos. 

♪¡Te queremos Niky, te queremos!♫

Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.
BLUE MADRIGAL


6 comentarios:

  1. Hola!
    Un placer descubrir tu blog y dejar nuestras huellas. Ya te seguimos.
    Un abrazo.
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por el blog. Ya me paso por el suyo :)
      Saludos ♥

      Borrar
  2. Muy buena entrevista, la voy a tomar en cuenta a la autora para futuras lecturas
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, te encantará leerla. Me comentas que te pareció.
      Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Saludos ♥

      Borrar
  3. Hola!
    No había oído hablar de ésta autora pero me la anoto para leer en el futuro. Buena entrevista :3
    Un beso 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Apúntala, tiene caña de escritora.
      Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Saludos ♥

      Borrar