Reseña: La isla de los dragones dormidos | Ismael Lozano Latorre

24 noviembre, 2016

La Isla de los Dragones dormidos | Ismael Lozano Latorre
Editorial Siete Islas | Género: Policíaca/Negra/Suspense
Formato: Papel - Digital | Precio: €14.45
PUEDE CONTENER SPOILER
La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?… Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.

✨✨✨✨✨
Esta historia en verdad me dejó muy impresionada, porque desde un principio me daba la sensación de que iba a ser del género fantástico, pero fue todo menos eso. 

Cuando Claudia recibe la noticia que de su hermano está en coma, por posible intento de suicidio, ella decide irse a Lanzarote junto con su madre para estar cerca de él. Lo que no sabe es que todo no es como piensa y los culpables ni siquiera se imagina quienes son.
"Yo sólo soy la noche afirmó con desconsuelo como si lo tuviera totalmente asumido. Cuando salen los primeros rayos de sol desaparezco, de día no soy nada, sólo cenizas, un recuerdo... No se puede amar lo que no existe."
La historia se alterna desde la perspectiva de Daniel junto a Alba (Aquella chica frágil que sale sólo por las noches y el sol puede matarla) a la que experimenta Claudia, junto con su esposo y su madre. Estando en el hospital conoce a Chedey, y como si fuera imanes, se crea una sensación algo extraña. Cuando encuetra el diario de su hermano, comienza a leer todas las historias que vive y quiere buscar a esa chica que le puso en esa situación. 
"—Los miedos son dragones dormidos —repitió en voz baja como si se lo estuviera contando a alguien—. Están enterrados bajo tierra, a nuestros pies y un día cualquiera, sin explicación, el más leve ruido puede hacerlos despertar, te asustarás, gritarás, tendrás ante tus ojos tus peores pesadillas, convertirán tu vida en un infierno pero no será muy diferente a la que ya viiías, porque los dragones siempre han estado ahí, lo que ocurre, es que no te dabas cuenta de que eras su prisionera."
Pero no sabe que todo puede ser producto de su imaginación, porque nadie veía la enfermedad que padecía. Claudia entra en una encrucijada porque estando casada, comienza a tener sentimientos por otra persona. Lo cual hace que tome medidas extremas y siga su conciencia. 

Sin embargo, una traición de gran magnitud le abre los ojos y decide quererse primero. Decide vivir jovialmente, pero no sola. Decide hacerlo acompañada. 

Me ha gustado la historia, ha sido enganchadora. Le coloqué cuatro estrellas en Goodreads.

Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.
BLUE MADRIGAL

8 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo que decir que no me había llamado nada la atención el titulo, pero cuando he leído la sinopsis me ha gustado, he leído la reseña un poco por arriba, por los spoilers. Me lo apunto como pendiente! Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero la disfrutes mientras lo lees.
      Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Saludos ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Fue un libro que me encantó
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También me encantó ♥
      Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Saludos ♥

      Eliminar
  3. Hola, guapi!
    No conocía el libro y aunqie no es un género que yo lea sí me gusta tenerlo en casa para las peques.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno no creo que para los nenes pero es muy interesante leerlo.
      Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Saludos ♥

      Eliminar
  4. Holaa
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta :D
    Me lo voy a apuntar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo disfrutes tanto como yo.
      Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Saludos ♥

      Eliminar

Source: Here