Reseña: Firmado, Abril (Saga Abril #1) | Paula Ramos

28 enero, 2017


Firmado, Abril (Saga Abril #1) | Paula Ramos
Ediciones Kiwi | Juvenil
Papel - Digital | 384 páginas

¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así́ que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril

★★★★★

Cuando comienzas a leer la historia no puedes detenerte y quieres saber más sobre Abril y su vida, las experiencias que tiene y como la envidia puede dañar algo muy preciado.

Abril desafía todos los obstáculos que se le presentan, ayuda siempre a sus amigos y prefiere estar con chicos que con chicas. Su mejor amigo y vecino es lo más preciado que tiene en la vida, fuera de su familia.

Tiene un pequeño enamoramiento del mejor amigo de su hermana pero poco a poco va conociendo como es en realidad, como las apariencias pueden engañar. Su abuela le obsequia un cuaderno para que escriba lo más impredecible que le suceda, para que tenga un baúl escritos de recuerdos. 

La historia sucede en dos etapas de su vida donde podemos leer como crece el personaje de Abril juntos con los demás, uno se vuelven más maduros y otros no cambian ni si pasan mil años.

Cuando Abril abre los ojos, al parecer puede ser demasiado tarde y puede perder a su mejor amigo, el cual estuvo siempre a su lado.

Tiene un final abierto, por lo que estoy la próxima novela para saber más de Abril y su pandila-familia.

Le coloqué cuatro estrellas en Goodreads.

BOOKTRAILER




∞∞∞∞∞


Paula Ramos González

Nació el 7 de Marzo de 1989 en Madrid.
Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años, y desde entonces no ha parado de crear mundos y personajes.

Estudió bellas artes y diseño, compaginando sus dos grandes pasiones con la escritura. Su primera novela auto-publicada, Caminos Cruzados, salió a la luz en Mayo de 2013 y desde diciembre del 2011, escribe en su blog de literatura “En el país de las maravillas” reseñas de todas sus lecturas.

http://www.paulargonzalez.com/


Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.

Besos quimerosos.
BLUE MADRIGAL

4 comentarios:

  1. Me llama la atención, quizá lo lea :)

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro no me llama del otodo lo apunto en mi lista de pendientes
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que es un libro que te enseña a ver el lado positivo de la vida, que te ayuda a valorar lo que día a día despreciamos. Así, que me lo apunto a mi lista de lecturas sí o sí.

    Gracias por el post.

    Un saludo enorme de ENCUENTRA TU LIBRO IDEAL.

    ResponderEliminar
  4. He leído muchas opiniones de este libro, pero por ahora no lo he leído ni creo que lo haga, la falta de tiempo me consume jajaja
    ¡gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Source: Here