Reseña: Las mujeres casadas no hablan de amor | Melanie Gideon

18 enero, 2017

Las mujeres casadas no hablan de amor | Melanie Gideon
Grupo Planeta | Ficción Contemporánea
Formato: Digital - Papel | Páginas: 464
Precio: €8.54 - €9.45

Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe. 

Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo?


★★★★★

Cuando leí el título me dije que debería ser esos libros de ayuda o sobre mujeres casadas para llevar su familia mejor o algo así. Y lo dejé en mi librería digital hasta que no tuviera nada que hacer y leerlo. Pero me sorprendió que no fue así. Como dicen, 'Nunca juzgues un libro por su portada'.

Las mujeres casadas no hablan de amor es una historia desde el punto de vista de Alice, una mujer de 45 años, casada con dos hijos adolescentes quien aún siente la pérdida de muy temprana de su madre por lo que quiere estar más cerca de sus hijos, porque piensa que podría morir en cualquier momento. Es una profesora de teatro. Tiene un matrimonio que poco a poco se está desbaratando con la monotonía que adquirieron con el pasar de los años, por lo que decide buscar en la web como mantener a su familia y su matrimonio. 

Pero un correo algo inusual sobre un estudio del matrimonio le abre una puerta para salir de su vida real y poder expresarse con un instructor anónimo, a quien le responde cada tanto una serie de preguntas personales sobre su matrimonio. Y como profesora le quedan sus días contados, a su vez, sus hijos crecen y siente que se va quedando sola y con una vida aburrida.

Mientras tanto, William, su esposo, es despedido de una empresa de publicidad por lo que busca desesperadamente un trabajo donde puedan valorarlo por sus conocimientos, no por su edad. Las conversaciones que tiene Alice con el investigador se tornan más personales e intimas por lo que al final del estudio deben tomar decisiones cada uno. 

Cuando la actitud de su hija se torna algo diferente junto con las de su hijo, piensa que debe contárselo a William para tener que atenerse a futuras decisiones.

Una visita inesperada hace pensar a Alice que ya nada puede hacer por su matrimonio, por lo que ya no se esfuerza mucho. Pero el investigador decide que no va a seguir conversando con Alice y ella queda a la deriva, sus sentimientos quedan en el limbo. Y decide seguir en su matrimonio no importando si está bien o se ha perdido la magia. 

Sin embargo, la curiosidad de Alice hace que descubra quien es el investigador y se lleva una gran sorpresa. 

Definitivamente ha sido una historia muy entretenida, donde se puede ver como una simple decisión puede poner en jaque años de relación, como la monotonía acaba con su gran amor...


Espero leerlos pronto. Gracias por pasarse por el blog.
Besos quimerosos.
BLUE MADRIGAL

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me ha llamado la atención por el título y por todo lo que he leído en tu reseña veo que no pinta nada mal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leérmelo algún día.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y no pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece entretenido, gracias por el descubrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal y me parece que sospecho el final pero tengo que hacerme con el parea asegurarme jajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar

Source: Here