Reseña: Un desafortunado pero maravilloso incidente (Serie Smith High #1) | Marni Bates

21 enero, 2017

Un desafortunado pero maravilloso incidente (Serie Smith High #1) 
Marni Bates
Alfaguara | Ficción Juvenil
Papel - Digital  | 301 páginas

«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.
—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.
Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».

Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?

★★★★★

Lo primero que pensé cuando vi su portada es que es muy llamativa, colorida y no se iba a perder en mi estantería digital tan fácilmente. Normalmente no leo las sinopsis de las historias que leo porque quiero que me impresionen sus protagonistas y no podría decir que los personajes de este libro no lo hicieron. Puesto que pensé que sería la historia típica del artista que se enamora de la chica común y corriente.

Mackensie, quien es la protagonista del libro, es un chica callada, tímida  quiere pasar desapercibida e invisiblemente dentro de la urbe de la escuela. Su vida es normal, cada buenas notas, no es muy popular y le da clases a Logan, un compañero de clases de la universidad y junto con sus mejores amigos, pertenecen al grupo de los inadaptados. Pero un pequeño accidente/incidente le cambia la vida colegial de manera cómica. 

Dicho accidente con el chico deporte fue grabado y subido en la plataforma de vídeos de Youtube, lo cual dicta de ser irreal, ya que recibe millones de visitas y se vuelve viral. 

Mi opinión sobre este libro es que las situaciones en contexto son surrealistas, cómicas e irónicas pero es un libro muy ameno si quieres leerlo en una tarde de desparche. No te pierdes con lenguaje técnico ni complicado (como con otros libros), sin embargo no puedo negar que tiene un contenido 'cliché' pero te aseguro que te divertirás un rato leyendo. 

Siendo el primer libro de la serie Smith High, me ha divertido el leerlo y quisiera leer los demás para ver la evolución de cada de uno de los personajes.

Le colocado tres estrellas en Goodreads.

∞∞∞∞∞∞

Marni Bates
Escritora estadounidense, conocida por sus libros juveniles, traducidos a tres idiomas.
Su carrera se inició durante su primer año en Lewis & Clark College, cuando escribió su autobiografía, Marni (2009). En el momento en que se graduó, estaba en la la Biblioteca Pública de Nueva York en la Lista Teen Age 2010 y había hecho su debut en la ficción con su novela juvenil, Awkward.
Un desafortunado pero maravilloso accidente (Awkward, 2011), es su obra más internacional y cuya adaptación al cine se está preparando.
Vive en Los Angeles, California.



Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.
BLUE MADRIGAL

4 comentarios:

  1. Me gusta que sea una historia divertida, no lo conocía así que gracias por el descubrimiento.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado la portada y la novela tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no se si darle la oportunidad, vamos no me ha terminado de llamar aunque quiero saber que accidente ha pasado para cambiarl ela vida ^^''''
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy nuevecita por tu blog; @Noa1000words. Me has dejado un mensaje para que te visite y aquí me quedo.

    Pues a ver, a mí al igual que a ti la portada también me parece ultrallamativa y la sinopsis la verdad es que atrae bastante. No es un libro que descartaría de leer.

    Un besito, nos leemos.

    Noa

    ResponderEliminar

Source: Here